Cómo detectar y reparar las fugas de agua eficazmente

Si crees tener alguna fuga de agua en tu hogar y quieres saber como detectarlas y repararlas, continua leyendo el nuevo post, compañía especialista en ultimas tecnologías para el saneamiento.

En los hogares las fugas de agua inesperadas suelen ser bastantes comunes, ya que con el tiempo, se comienza a producir el desgaste tanto de las tuberías como de los desagües.

Las fugas comúnmente suelen venir de la cocina o del baño, y pueden darse por los radiadores o por alguna otra causa ajena a tu hogar, como por ejemplo ser fugas provenientes de los vecinos o producidas por la lluvia.

Seguramente en tu hogar ya hayan tenido que lidiar con una situación como esta alguna vez o puede que estés lidiando con una fuga en este momento. Desde aquí nos gustaría ayudarte a darles solución a estos problemas y por esa razón hoy te vamos a enseñar algunos trucos para detectar fugas de agua de la una forma rápida y eficaz.

Fugas de agua visibles

Si te encuentras con un pozo de agua debajo de zonas como el lavabo, fregadero, o el radiador, o también en algún electrodoméstico como la lavadora, quiere decir que tienes una fuga de agua en tu vivienda.

Una de las formas de localizar una fuga es observando bien de cerca tu cisterna y prestar atención a ver si suena cuando no se ha utilizado. Otro metodo es cerrar la llave del WC y poner dentro un trocito de papel de baño, si el papel se moja existe una fuga. Este método también es válido de utilizar con las llaves de los grifos de la casa.

Otra señal que puede significar la presencia de una fuga son las manchas de humedad en las paredes o techos que se encuentran conectadas con la vivienda de tus vecinos, ya que podría ser que se trate de una fuga externa.

Otras fugas

Existen situaciones en las que la fuga de agua no se vea directamente, pero debido a la factura de agua es probable que sospeches de la existencia de una. Si tu factura de agua sube repentinamente, es una pista de que existe una fuga.

Otra técnica para localizar una fuga que no se ve, es cerrar todas las llaves de agua de la casa y mirar los contadores. Si aun con las llaves cerradas siguen girando significa que está consumiendo y que tienes una fuga.

Estamos consientes de lo molestas que son las fugas, por esta razón, la mejor opción es evitarlas desde el primer momento, para esto lo que debes hacer es realizar un buen mantenimiento y una continua revisión de los grifos y cañerías.

Si tu deseo es poder estar tranquilo, llámanos y solicita el presupuesto sin compromiso para adquirir un contrato que te ayude a evitar mayores problemas en el futuro.