tuberías multicapa ¡conocelas!

Las tuberías multicapa están siendo utilizadas con frecuencia en suelos y sistemas de calefacción, debido a su resistencia a la exposición ante ambientes fríos y calientes, su grandes ventajas la convierten en una de las herramientas de fontanería más solicitadas, debido a su fácil manejo, durabilidad y resistencia.

Su nombre proviene debido a los materiales de los cuales se encuentra fabricado, principalmente por polietileno, polietileno reticulado y aluminio. Es utilizada en sistemas de agua caliente sin necesidad de requerir instalar protección con coquillas.

Su fabricación hace especial énfasis en su resistencia ya que su soldadura doble y capas adhesivas intermedias, impiden que el paso del tiempo y la exposición se conviertan en factores de daño, además de que simplifica el trabajo dentro de la fontanería al presentar una solución sencilla para instalar una tubería a artefactos como calderas con salidas de agua de una forma única.

Además las pocas uniones existen disminuyen los riesgos de fuga por que puede ser instalada en lugares visibles y ocultos sin necesidad de considerar riesgo el colocarla en sitios específicos, de igual forma la forma que se le da al tubo es mucho más manejable debido a la fabricación de esta material con aluminio, la cual se presenta en distintos diámetros y con resistencia a la corrosión.

La parte interior de la tubería conformada por una capa, es la única que se encuentra expuesta a el fluido, es por ello que el aluminio y la capa exterior son las que deben mantener la forma y textura de la herramienta, por lo tanto la seguridad de que el producto resistirá ante el oxígeno y vapor no será un problema.