¿Por qué se producen atascos en tuberías y cómo prevenirlo?

Un atasco en cualquier clase de canal de agua es bastante usual pero pueden ser igualmente evitados con una serie de comportamientos que cualquiera puede adoptar aunque si no se llega a eso, al final habrá que llamar a empresas de desatascos.

Estos atascos de tuberías, sí que son bastante molestos, es decir, ocupan nuestro tiempo y toman nuestro dinero y lo peor es que pasan más seguido de lo que nos gustaría, por suerte, existen formas de evitar de estas sean tan frecuentes, estas medidas derivan de conocer cuál es el problema principal, si conocemos que es lo que causa la avería podemos saber cómo evitarlas y eso es exactamente de lo que hablaremos hoy.

Motivos por los que se atascan las tuberías

Las razones por la cual se producen estos atascos son bastante variadas, pero saber cuáles son las que más ocurren pueden ayudarnos a saber cómo evitar la gran mayoría, permitiéndonos gozar de canales de agua limpios y funcionales que no alteren de ninguna manera nuestro estilo de vida.

El lugar donde se presentan la mayoría de los problemas en una tubería es el sifón, es decir esa sección curveada debajo del fregadero con una tapa removible. Esta pieza en forma de “S” tiene la función principal de crear un espacio de agua acumulada que no deja que los olores desagradables de las alcantarillas ingresen al hogar, al igual que algunos tipos de plagas provenientes del mismo lugar.

Debido al agua que permanece muchos periodos de tiempo estática ahí, este sifón suele ser el que más suciedades y atascos presente, debido a residuos que se van por la tubería como cabello, comida, papeles, aceites, etc. Sin mencionar algunos tipos de jabones bastante espesos con grandes capacidades adherentes que se acumulan en las paredes de las tuberías.

Las razones serán diferentes en las distintas áreas de la casa, como por ejemplo en la cocina donde la comida en el fregadero suele ser la razón principal y los cabellos y jabones son los causantes de problemas en el baño. Sabiendo esto intente evitar que estos materiales se vayan por la tubería, tome medidas preventivas o acciones diferentes.

Cómo prevenir los atascos y qué formas hay de solucionarlos

Una forma muy útil de prevenir los atascos es la colocación de redes o mallas de protección, es decir, el simple y sencillo proceso de colocar una especie de protector en la boca de la tubería que no permita que pasen los grandes residuos sólidos al interior de la tubería. Por otro lado tenemos los tratamientos de cuidado, de la tubería, es decir métodos para limpiar las tuberías constantemente para que no le dé tiempo a los atascos de formarse, como por ejemplo la aplicación de limpiadores naturales en la tubería como lo son la mezcla de agua hirviendo con bicarbonato, un par de vasos de esta mezcla que corran por la tubería a la semana y ya no tendrá que preocuparse por atascos a futuro.

Aquí tenemos algunos consejos que puede encontrar útiles antes de llamar a un profesional, por ejemplo, a parte de los métodos anteriores, podemos aplicar los métodos clásicos como la bomba de succión con ventosa, todos tenemos una de estas en casa y si el problema es un acumulo grande y fácil de desprender un poco de presión con este aparto será la solución, como la que se le dio a los chicos de armarios empotrados Pinto.

En caso de que este método o ninguno de los anteriores no haya funcionado, está la opción de optar por limpiadores químicos, aunque le sugerimos que si puede evitar el uso de estos lo haga, ya que los ingredientes usados para estas sustancia son bastante irritantes y pueden representar una amenaza para usted, para sus tuberías y para el medio ambiente.

En caso de que ya no tenga ninguna otra medida para actuar que le funcione le recomendamos que llame a un profesional que se encargue del asunto. Cuente con nuestro equipo para esto, somos profesionales entrenados con herramientas especializadas listos para reparar y desatorar cualquier tubería problemática en su hogar, somos garantes de resultados eficaces, llame ya.

Scroll al inicio
LLAMAR AQUI