Nuestro Blog

Tipos de calefacción

La calefacción es una de las instalaciones que más afectan en el confort de una vivienda. No hay como llegar a casa en invierno y resguardarnos del mal tiempo en casa, con una agradable temperatura. Por eso es de suma importancia que todo el sistema esté siempre a punto y nos proporcione el calor que necesitamos. Siendo un tema prioritario, conviene conocer cuáles son las alternativas que tenemos disponibles. Si por cualquier motivo deseas cambiar el tipo de calefacción en tu hogar, o se trata de un inmueble nuevo en el que debes hacer la instalación desde cero, a continuación encontrarás una breve guía que hicieron los fontaneros urgentes que te permitirá elegir el sistema que más te conviene.

Calefacción eléctrica

La calefacción eléctrica cuenta con muchos adeptos. Visita el blog para mas informacion. Es un sistema fácil de instalar y utilizar, que no reviste mayores complicaciones ni requiere de mucho mantenimiento. Una de sus principales ventajas es que proporciona calor de manera instantánea, por lo que no tendrás que esperar mucho tiempo para conseguir la temperatura deseada. Su rendimiento y eficacia es muy alto y, además, el precio de los equipos es muy razonable. Por este motivo es frecuente que sea el tipo de calefacción elegido para las oficinas y negocios, pues permite calefactar superficies amplias con un consumo de bajo coste.

Los radiadores son la pieza básica de este sistema. Algunos modelos cuentan con patas que permiten apoyarlos directamente en el suelo y desplazarlos de una habitación a otra. Otros modelos, en cambio, se instalan fijos en la pared, ajustándolos con unos enganches.

Como no necesitan ningún mantenimiento conseguirás un importante ahorro a la larga. Dependiendo del modelo que elijas, podrás controlar la temperatura en el mismo radiador o, para mayor comodidad, utilizando un mando a distancia. Su uso es tan simple que basta con conectarlo para empezar a disfrutar de un ambiente agradable.

Calefacción de gas

Este es el sistema más utilizado en toda España. Es el de toda la vida y por eso muchas personas se niegan a cambiarlo. Si tu vivienda no está acondicionada para utilizar calefacción a gas, tendrás que hacer una inversión inicial en la instalación, pues es necesario conectar las tuberías y conductos que transportarán el combustible hacia todas las estancias de la casa. Este es un trabajo que solo puede ser realizado por un fontanero experto, cumpliendo con estrictas normas de seguridad.

Salvado este punto, la calefacción a gas es una excelente alternativa, pues tiene una potencia calorífica realmente alta y el coste mensual por consumo puede ser más económico que la calefacción eléctrica, en función de las tarifas que tengas contratadas.

Aunque se considera que la electricidad es una energía más limpia, porque no produce gases contaminantes, tampoco debes preocuparte si decides instalar la calefacción a gas, pues los niveles de emisiones son prácticamente nulos, y se trata de un sistema muy seguro y eficiente.

Eso sí, con la calefacción a gas debes asegurarte de contar con un especialista que se encargue de las revisiones periódicas, para garantizar que la instalación esté en óptimas condiciones y no haya fugas o accidentes.

Calefacción geotérmica

En otros países de la Unión Europea y en Estados Unidos la calefacción geotérmica es bastante común. Lamentablemente en España es un sistema poco conocido y utilizado. Esto es una verdadera lástima pues se trata de una energía totalmente natural, que resulta limpia y muy económica. La barrera de entrada que la calefacción geotérmica ha tenido probablemente se deba a los altos costes de la instalación. En efecto, este tipo de calefacción requiere que las tuberías y las bombas de calor se coloquen debajo de la vivienda, lo cual supone un importante gasto en obras cuando se trata de inmuebles ya construidos. La buena noticia es que esa inversión inicial se amortiza rápidamente debido a su bajo consumo, es el sistema que utiliza la empresa de desatascos en Aguilas. Si te decides por la calefacción geotérmica es indispensable que contactes con un fontanero profesional, pues se trata de instalaciones complejas que solo los más expertos pueden realizar.

Calefacción por biomasa

La calefacción por biomasa utiliza combustibles naturales como fuentes de energía. Comprende elementos tan variados como las astillas de madera, pellets, leña, residuos vegetales y otros considerados desechos, como las cáscaras de frutos secos o los huesos de aceitunas. Se trata, pues, de un tipo de calefacción amigable con el ambiente, que tiene un coste de producción de energía muy económico.

Su funcionamiento es similar al de cualquier otro sistema, pues con estos materiales se alimentan las calderas que calefactan los espacios. El inconveniente es que no se trata de un sistema de acción inmediata, por lo que deberás esperar un buen tiempo para que la temperatura alcance el nivel deseado. Por otra parte, su mantenimiento es sencillo, pero debes tener la precaución de retirar los restos y cenizas para evitar que se obstruyan los conductos.

Asimismo tendrás que asegurarte de contar con provisión suficiente de biomasa, pues es un recurso que se distribuye bajo demanda. Además, son instalaciones fijas, por lo que no podrás transportarla a diferentes puntos de la casa.

Calefacción solar

Finalmente nos toca hablar de la calefacción solar, un sistema muy eficiente y económico, que utiliza la energía de la radiación solar para producir calor. En consecuencia el consumo es eficiente y económico, además de ser una fuente de energía limpia y segura, que no produce emisiones al ambiente ni contamina de forma alguna.

Pero al igual que la calefacción geotérmica, requiere de una inversión inicial considerable. Los paneles solares no son económicos y toda la instalación tiene un coste bastante elevado. Si estás convencido de que este es el tipo de calefacción que te conviene, no te arrepentirás, pues a la larga resulta sumamente ventajoso.

Con respecto al mantenimiento, conviene ser muy cuidadosos con los equipos, a fin de garantizar su óptimo funcionamiento y rendimiento. Así, es aconsejable limpiar con frecuencia los paneles solares para retirar el polvo, excrementos de aves, nieve o polución que haya podido acumularse.

Igualmente, debes limpiar la parte superior de las baterías y bornes, al menos una vez al mes, y revisar los terminales de conexión dos o tres veces al año.

Tipos de grifos

Hasta no hace tanto tiempo no existía una gran variedad de grifos. A cualquier lugar donde fueras siempre encontrarías los mismos modelos, si acaso unos eran más usados en las cocinas y otros en los baños. Afortunadamente en la actualidad podemos elegir entre una gran variedad de diseños pues los fabricantes han conseguido innovar y hacerlos más vistosos y lograr diversidad tanto en el flujo de agua que brindan como en sus prestaciones. Veamos algunos de los tipos de grifos más innovadores que podrás encontrar cuando quieras darle un aire de modernidad a una cocina o a un baño de la casa.

Grifos monomando o bimando

La forma de apertura del grifo para conseguir que el agua brote es uno de los elementos que los diferencia y que permite clasificarlos entre los monomando y los bimando.

El favorito de muchas familias por su practicidad y por el poco espacio que ocupa es el conocido como monomando. Este tipo de grifos  son los que disponen de una sola palanca con la cual  se abre y cierra el flujo del agua, al subirla o bajarla  y además se regula la temperatura,  al girarla a la derecha  y a la izquierda.  Se usan tanto en cocinas como en baños.

El grifo que cuenta con dos llaves independientes es lo que se llama bimando, por lo que una de ellas abrirá el chorro de agua fría y la otra la caliente. Obtener una temperatura intermedia requerirá de ir jugando con la cantidad de giro de una y otra hasta conseguir el nivel deseado. Graduar el grado de calor deseado para el agua es por lo tanto un poco más complicado.

Tanto de los monomandos como de los bimandos se encuentran  disponibles en el mercado en una gran variedad de modelos a elegir, ya que los fabricantes han incorporado varias formas para el diseño de las palancas y las llaves e inclusive para la manera en la que el agua sale del grifo. Casi cada gusto puede ser satisfecho pues los hay tradicionales o de formas geométricas redondeadas, cuadradas o rectangulares.

En cuanto a los acabados también puede decirse que aunque en general se fabrican de aluminio y se les da una capa de cromado, es posible conseguirlos con acabado brillante o mate, dorado o plateado.

Conforme al lugar donde vayan a instalarse también hay algunas diferencias pues no suelen colocarse en el lavabo del baño y  en el fregadero de la cocina el mismo tipo de grifería. Lo más conveniente para orientar esta decisión es contar con la asesoría de un profesional de la fontanería quien será capaz de recomendar el producto que se ajuste a la dimensión del orificio donde se quiere colocar y además procederá a realizar la instalación garantizando que no quedaran fugas ni goteos, al estar en capacidad de realizar el trabajo de manera limpia y sin mayores problemas.

También es posible encontrar grifos que se instalan directamente en la pared, lo que para algunos resulta atractivo al dejar libre un mayor espacio en el fregadero o en el lavabo.

Sea cual sea el lugar donde lo quieras instalar  o el modelo o el estilo que prefieras lo que si debes hacer siempre es asegurarte de que la persona que proceda a su instalación sea un profesional de la fontanería, pues de lo contrario correrás el riesgo de que el trabajo no quede bien hecho y a la larga se produzcan problemas como las inundaciones, el surgimiento de humedades, los goteos o las fugas.

Grifos no convencionales

Hay además de los ya señalados una tipología  de grifos que no son de uso tan corriente en la mayoría de las casas, pues debido a que son un tanto más sofisticados en cuanto a diseño y prestaciones, suelen también ser bastante más costosos, no solo en lo que al producto se refiere sino también en cuanto al precio de la mano de obra. Por lo general estos se colocan en los negocios y en las viviendas de los que siempre quieren estar en la vanguardia y utilizar lo último que la tecnología les pueda ofrecer. Algunos de los más vendidos son los siguientes:

Temporizados

Este tipo de grifos son ideales cuando se debe garantizar que no quedará abierto por descuido, con lo cual además de ahorrar agua se elimina el riesgo de producirse una inundación. Se suelen instalar en colegios, instituciones, restaurante, hoteles, aeropuertos y lugares con una alta afluencia de personas. No son demasiado costosos y funcionan de una forma bastante simple. Con tan solo presionar un botón el agua comenzara a salir durante un tiempo suficiente para lavarse las manos, luego de lo cual se apagará automáticamente.  Una desventaja es que no permiten seleccionar la temperatura del agua.

Infrarrojos

Una variante de los anteriores son los grifos  que funcionan mediante infrarrojos. Estos no solo son muy innovadores sino que además no requieren de ninguna clase de contacto entre las manos y la grifería, por lo que proporcionan un nivel muy elevado de higiene y son por lo tanto una elección ideal para colocarlos en los sitios públicos.  Para activarse tan solo deben colocarse las manos debajo del grifo y por efecto de la luz infrarroja que allí se ubica el agua comenzará a salir. Al retirarlas el agua se detendrá. 

Grifos de pedal

En otros lugares del mundo y en algunas cocinas de restaurantes españoles pueden encontrarse unos grifos que se activan mediante dos pedales colocados en el suelo, uno para el agua fría y otro para la caliente. De esta forma no es necesario tocar con las manos sucias los grifos y además se puede ir regulando la temperatura tocando con el pie el pedal correspondiente. Al soltar el pedal el agua dejará de salir.

Mango extraíble

Los grifos de mango extraíble han sido una de las últimas novedades introducidas y se han convertido en los protagonistas de muchas cocinas españolas. Su mayor atractivo es la posibilidad de extraer el caño para direccionar el chorro del agua hasta cualquier dirección donde se necesite. Son muy versátiles y ofrecen muchas facilidades para la limpieza de verduras, ollas y vajillas. Puede decirse sin temor a equivocarnos que son esenciales en la cocina de un restaurant o de un hotel.

Cambiar grifo bañera de forma fácil paso a paso

Los grifos de bañera más comunes, denominados monomando, nos permiten regular a través de un botón o palanca la cantidad y proporción de agua fría y caliente que deseamos.

Ese mismo dispositivo nos permite derivar el flujo de agua hacia la ducha, permitiendo usar simplemente la ducha en lugar de llenar la bañera.

Como es de esperar, la grifería de la bañera se usa con mucha frecuencia, haciendo esta instalación propensa al daño y a la acumulación de minerales en su interior por el mismo paso del agua; por lo cual eventualmente nos veremos obligados a cambiarla.

Si cuenta con las habilidades y tiempo suficiente, o simplemente no está en la capacidad de costear los servicios de un fontanero; presentamos una serie de sencillos pasos para cambiar el grifo de la bañera.

Herramientas necesarias para cambiar grifo bañera

Entre las herramientas requeridas se encuentran:

  • Llave inglesa o llave ajustable: para desenroscar y apretar las tuercas de la tubería
  • Metro: para verificar la distancia correcta en ambas salidas de agua (aproximadamente 15 cm)
  • Nivel de burbuja: verificar la correcta nivelación del grifo
  • Alicates: en caso de requerir la remoción de tuercas muy apretadas por acumulación de sedimentos.
  • Tapón ciego de ¾: bloquear y purgar los conductos de agua.
  • Termómetro (opcional): verificar la temperatura en caso de instalar un grifo termostático

En caso de una instalación perfecta, es decir sin tuercas trabadas, conductos limpios y tubería alineada; con tan solo una llave ajustable podríamos realizar la tarea.

Materiales necesarios para cambiar grifo bañera

  • El grifo a instalar
  • Cinta de teflón

Una vez reunidos los materiales y herramientas, veamos a continuación un método sencillo para cambiar el grifo de la bañera  paso a paso

Cambiar grifo bañera paso a paso

Cerrar llave de paso del agua del baño

Como todo trabajo relacionado con las tuberías y toma de agua, el primer paso indispensable es cerrar el paso de agua hacia el baño. Bien sea con la llave de paso del baño o la llave de paso principal.

Abrir grifo del lavabo y de la bañera

Aunque el paso de agua esté cerrado, aún será necesario vaciar el agua que aún queda en las tuberías; por lo que se deben abrir las llaves y dejar correr tanto el agua fría como la caliente antes de iniciar el trabajo.

Aún así, será necesario mantener el grifo del lavabo abierto para mantener a niveles mínimos la presión de agua que pudiera salir por la bañera.

Desconectamos el latiguillo del grifo de la ducha del grifo de bañera

Seguidamente, desconectamos la manguera que conecta la bañera con la ducha teléfono como paso previo a desmontar el grifo.

Este proceso no debería generar complicaciones, aún así, en caso de estar trabado por acumulación de sedimentos, podemos ayudarnos con un alicate para liberar el tornillo.

Aflojar tuercas del grifo

Al realizar este procedimiento, es recomendable mantenerse fuera de la tina; pues al retirar las tuercas que sujetan el grifo, existe la posibilidad de que salga una cantidad considerable del agua remanente de la tubería que evidentemente le mojaría.

Utilizando la llave ajustable o llave inglesa desenroscamos una grifería a la vez, esperando entre una y otra que emane toda el agua residual de la tubería. Teniendo especial cuidado de no dejar caer las llaves al desenroscarla, ya que pudiera agrietar o dañar la bañera.

Incluso si tenemos pensado reutilizar el grifo sustituido, podemos procurar el menor daño posible a las tuercas y juntas colocando una pequeña toalla entre la llave ajustable y la tuerca para no hacer raspones ni daños sobre el grifo.

Al retirar todas las tuercas ya habremos desinstalado el grifo.

Quitar embellecedores pared

Estos dispositivos, son elementos decorativos que cubren los posibles fallos o aberturas existentes entre la pared y la tubería.

Por lo general, con acabados cromados, existen algunos modelos que simplemente podemos retirarlos al hacerlos girar, ya que se ajustan a través de una simple rosca.

Otros diseños se instalan a presión, por lo que necesitaremos alguna herramienta lo suficientemente plana para calzar en la abertura y hacer presión hacia afuera para que salgan.

Una vez retirados los embellecedores, quedarán al descubierto las excéntricas; las cuales son dos piezas donde se conecta el grifo.

En caso de no ser de la misma medida del nuevo grifo, debemos sustituir las excéntricas utilizando la llave inglesa.

En el caso de que el sistema actual no cuente con estas piezas, es común que los sistemas de griferías las traigan como dispositivos o herramientas adicionales para la instalación. Por lo que podemos fácilmente incorporarlas.

Purgar las tuberías para eliminar impurezas antes de instalar el grifo

La purga de la tubería nos permitirá liberar cualquier atasco menor que pudiera haber; bien sea por acumulación de sedimentos o algún otro tipo de residuo.

Para realizarlo, colocamos el tapón ciego en una de las salidas de la tubería para que una vez que abramos la llave de paso correspondiente a la tubería que no tiene tapón, pueda decantar todas las impurezas y desechos ahí depositados.

Dejamos correr el agua durante algunos minutos hasta que esta salga limpia y con fuerza. Cerramos la llave de paso, intercambiamos el tapón ciego y repetimos el procedimiento con la otra salida de agua.

Medir distancia entre salidas de agua

La medida promedio entre ambas salidas de agua debe estar rondando los 15cm; la cual es la medida habitual por la que se guían los fontaneros y constructores en general para la instalación de grifos en duchas y bañeras.

Esta medida podemos ajustarla hasta alcanzar la distancia correcta, simplemente moviendo un poco las excéntricas; no sin antes comprobar que el nuevo grifo se adapta a este estándar.

En todo caso, si la medida del nuevo grifo difiere por algunos milímetros, verificamos con el metro, y ajustamos las excéntricas a la distancia específica.

Envolver con teflón las roscas de salida de la cañería.

El agua requiere por lo general de algún material aislante que le impida colarse entre las juntas de las tuberías. Bien sea por desgaste de las roscas, algún pequeño desajuste en el encuadre de las mismas o simplemente para evitar a toda costa la fuga o filtraciones de agua; debemos recubrir las roscas de las tuberías de salida con cinta teflón.

Asegurando de ese modo el ajuste perfecto de las tuercas del grifo, se recomienda envolver las roscas con suficiente cinta, realizando un movimiento envolvente en el sentido de las agujas del reloj.

Colocamos los embellecedores del grifo nuevo.

Posteriormente reinstalamos los embellecedores, es posible conservar los mismos o instalar los correspondientes al nuevo grifo, según su preferencia.

Una vez más, dependiendo del modelo del embellecedor, podrá ser instalado a presión o girando sus roscas, según sea el caso, hasta que queden al ras de la pared.

Colocar las juntas de goma dentro de las tuercas del grifo de bañera

Otro de los elementos incluidos en la grifería son las juntas de goma; las cuales al igual que el teflón, las juntas de goma se colocan en las roscas de las tomas para evitar pérdidas de agua y aseguran el ajuste de las tuercas.

Es importante apretar firmemente las tuercas de las tomas, asistiéndonos con una llave inglesa.

Colocamos el flexo de la ducha

Una vez instalado el grifo, reinstalamos la manguera que conecta el grifo de la bañera con la ducha, el cual habíamos retirado al iniciar la instalación; con lo cual damos por instalado nuestro nuevo grifo en la bañera.

Como paso último debemos verificar todas las juntas y comenzamos la revisión al restituir el paso de agua al sistema de tuberías.

Abrimos las llaves de paso y comprobamos que no hayan pérdidas de agua

Restituimos la presión cerrando el grifo del lavabo y dejamos correr el agua de ambas llaves al mismo tiempo para verificar que no haya filtraciones o pérdidas por alguna junta.

También se debe verificar que el agua salga correctamente por el grifo y por la ducha teléfono; y también que la palanca de desagüe funcione de manera correcta. Para así dar por concluida la tarea de cambiar el grifo de la bañera.

Cambiar grifo bañera por grifo termostático

Si el grifo a instalar es termostático se debe seguir el mismo procedimiento; con el único paso adicional relacionado a la verificación de la temperatura del agua, la cual no debe estar por encima de los 38 ºC mientras estén abiertas ambas llaves, la fría y la caliente.

La verificación se realiza con un termómetro común, y en caso de no tener la temperatura correcta se hace el ajuste respectivo en el termostato ubicado en el mando del grifo de agua caliente.

Os decimos todo acerca de las arquetas

Las arquetas son una especie de cajones que se construyen subterráneamente y su función es la de distribuir de mejor manera las redes de cañerías que van de la calle hasta las casas y viceversa, como son unas cavidades subterráneas, suelen estar tapadas en la superficie por láminas pesadas de hierro, esto hace que sean fáciles de localizar y de hacerles el mantenimiento de arquetas en Villarreal o en Pinto. Es indispensable que las arquetas estén registradas debido a que a menudo pueden obstruirse ya que acumulan suciedad y todo tipo de desechos sólidos.

Inconvenientes al detectar la ubicación de las arquetas

Como son unos depósitos que están construidos de manera subterránea, lo primero que hay que hacer es ubicar en dónde se encuentran las arquetas para que posteriormente se puedan limpiar o reparar. Es frecuente que cuando las compañías de fontaneros se dirigen a destapar o a limpiar arquillas, los edificios, casas o cualquier edificación no tengan los planos en donde se detalle su ubicación. A veces también cuando se hacen remodelaciones en cualquier estructura, cambien de sitio las arquetas y otros componentes de las tuberías que conectan con la red de aguas externas.

Como el primer problema que se tiene que atender es la localización de las arquillas, Desatascos Mataro tiene los mejores equipos con tecnología de punta que ayudarán a localizar las arquetas sin mucho esfuerzo al igual que hacen los chicos de los localizacion de fugas de agua en Albacete. Estos equipos van a ahorrar tiempo, dinero, energía y recursos extras, puesto que no es necesario romper ni media casa, ni una calle completa para lograr determinar con precisión una arquilla que no está debidamente registrada.

Tenemos robots equipados con cámaras

Introducimos, al igual que hacen los compañeros de Desatascos Almansa urgentes, estos robots dentro de las cañerías, los cuales nos permiten ver, explorar y volver a trazar los planos de los tramos de las cañerías. Con estos robots se impiden trabajos extras al tener que romper concreto para buscar las arquillas. Aunado a esto, con estos robots con cámaras podemos visualizar si en las cañerías hay fallos tales como fracturas o grietas.

Escáneres de distintas frecuencias

Con emisiones de radiofrecuencia, se ubica cualquier elemento que esté a nivel del subsuelo. Con estos escáneres de ultrasonido se logra saber en dónde se encuentran exactamente las arquetas. Además de la ubicación, también se arrojan datos precisos acerca de cuán profundo están las arquillas. Cuando se introducen por dentro de las cañerías, estos escáneres de inmediato arrojan información a un aparato receptor que indica el lugar exacto y la profundidad exacta en las que están localizadas las arquetas.

Información:

Trabajamos también como desatascos Pinto, en nuestro equipo de desatascos tambien hacemos servicios de poceria sin zanja Pinto.
Asimismo hacemos con nuestra empresa haciendo faenas de fontaneria Pinto, del mismo modo nuestros profesionales ejecutan obras de poceria en desde Pinto.
si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

Cómo se realizan los desatascos de tuberías

Los atascos en tuberías es un problema común, es por ello que es interesante saber cómo se realizan los desatascos de las tuberías. Aunque en ocasiones se puede hacer por uno mismo, no siempre es así, por lo que será necesaria una intervención por parte de un profesional.

Garantías en el desatasco de tuberías

En ocasiones cuando intentamos arreglar un problema en las tuberías como un atasco solemos empeorar más el problema, con lo que demoraremos aún más la solución a largo plazo, haciendo muy contraproducente ya que las tuberías pueden correr riesgos mucho mayores con el tiempo.

Lo mejor es buscar a un profesional del sector para que realice el trabajo de forma segura y con conocimientos, es por ello que siempre que haya que realizar desatascos de tuberías mejor avisar a un profesional.

En muchas ocasiones usamos elementos muy corrosivos o sustancias que en vez de quitar el atasco lo empeoran, por ello siempre hay que buscar una solución eficaz.

Llevando a cabo un desatasco de tuberías

Todo depende de la zona donde haya ocurrido el atasco, ya que no es lo mismo si el foco del problema está en la cocina o en el baño. Por estas razones cada trabajo es distinto, por lo que hay distintos tipos de sistemas de agua a presión, además de grandes máquinas propulsoras de agua, incluso camiones cuba.

Por estas razones cuando se trata de un gran atasco siempre conviene informar al profesional sobre la situación, ya que dependiendo del tipo de atasco va a necesitar unas herramientas u otras. Uno de los problemas más conocidos es en los bajantes, donde los profesionales tienen que buscar la ubicación del problema para solucionarlo gracias a los chorros de agua a presión.

Desatascando tuberías

Hay muchos problemas distintos que pueden ocurrir a la hora de tener un atasco, es por ello que siempre debe informar de la ubicación de la avería. Si por ejemplo el atasco sucede en el sifón siempre conviene informar del tipo de sifón instalado para que el profesional acuda preparado.

Los desatascos en tuberías es algo que miles de poceros trabajan día a día, es por ello que siempre conviene tener en cuenta que las tuberías deben ser manejadas por profesionales, evitando en todo momento echar soluciones mágicas que solo van a empeorar el problema.

Hay muchos tipos de desatascos que puedes probar antes de llamar a un profesional, como el desatasco por ventosa, uno de los elementos más conocidos en el baño. Si no encuentra solución no dude en preguntar a un profesional.

Enlaces de interés:

Hacemos trabajos de desatascos Pinto baratos, en nuestro colectivo de limpieza de fosas de la misma manera hacemos tareas de poceria sin zanja Pinto.
Ademas hacemos con nuestro negocio haciendo quehaceres de fontaneros Pinto, de la misma forma nuestros trabajadores hacen trabajos de vaciado de fosas septicas cerca de Pinto.
también puedes leer más sobre:

IMPORTANCIA DE LA LIMPIEZA INDUSTRIAL

En primer lugar, el aseo a niveles industriales se posiciona en un puesto de bastante importancia cuando hablamos de este servicio. En el caso de contexto de proporcionar a los clientes que solicitan nuestros servicios un trabajo de alta gama, así como también proveer de artículos de limpieza.

Ahora bien, para poder comprender el significado de aseo industrializado resulta importante  conocer acerca de lo que es el aseo general. Ya que, en los lugares industrializados es de vital importancia tanto el aseo así como también la utilización de agentes desinfectantes para mantener entonces una correcta higiene en el ámbito industrial, sobre todo si la empresa fabrica, ensambla o realiza cualquier tipo de actividades de carácter alimentarios. Es por ello que este tipo de industrias, y sea cual sea la industria y lo que produzca deben entonces realizar labores de limpiezas profundas de todos los desechos o impurezas visible, para posteriormente realizar la desinfecciones pertinentes para evitar cualquier tipo de crecimiento de microorganismos que puedan causar enfermedades o cualquier tipo de problemas en el producto elaborado o bien al personal que trabaja en la empresa ya sea aqui o una empresa de desatasco en Benidorm.

Generalmente esto es causado por:

En primer lugar, empezar por la descontaminación de impurezas o restos visibles conlleva a un final incompleto debido a que solo se redujo la en parte la contaminación.

Y por otro lado, usualmente los desinfectantes utilizados no eliminan correctamente, esto debido a una potencia antigermenes algo baja, pero tampoco es recomendable utilizar productos altamente eficaces sin un correcto modo de empleo, ya que para esto se encargan los profesionales en limpieza.

¿Cuáles son los beneficios de ambas en la limpieza industrial?

Para nosotros, resulta de vital importancia disminuir todos los factores que puedan atentar con el bienestar de nuestros empleados, así como de igual forma el mantenimiento correcto de todos nuestros equipos de limpieza, para entonces poder prestarles a ustedes un servicio de calidad avalado por todos nuestros usuarios.

Otro de los tantos beneficios de la labor que realizamos , es el magnífico medio ambientes en el área de trabajo de las empresas debido a que proveemos de un lugar exentos de malos olores así como también disminuimos el crecimiento de la población de bichos causantes de muchas enfermedades. Actualmente el aseo a nivel de las empresas ha desertado el  uso de desinfectantes de tipo «jabones» como los primeros en los trabajos de desinfección, esto gracias a la introducción de nuevos productos de aseo, estos  generan un mayor poder de limpieza, menos abrasivos y menos tóxicos tanto para nuestros empleados, como para los trabajadores que allí laboran.

Es por ello que hay que tener mucho cuidado con el uso de desinfectantes muy abrasivos tanto para los trabajadores como también para el medio ambiente, ya que muchas veces pueden causar muchos daños en los ecosistemas naturales, es por ello que se reserva el uso de estos tipos de productos a situaciones que realmente lo ameriten, como pueden ser la formación de óxido en los sistemas de la empresa donde se está realizado el servicio, o en ocasiones, para retirar sustancias como grasas de origen natural o sintéticos. Por todo lo anteriormente mencionado se debe controlar de esta forma el uso de dichos productos.

En conclusión, resulta muy muy necesario ejecutar un buen aseo a nivel de todo tipo de industrias o empresas de desatascos de tuberias Torrent, en especial las relacionas de la producción de alimentos, para disminuir el riesgo de contaminación de todos los equipos que poseen estas empresas, y de este modo abolir cualquier tipo de microorganismos causantes de enfermedades. Siempre recordando que estas se deben realizar por especialistas en la materia como lo son los amigos de vaciado de fosas septicas en Barcelona. Sin embargo, hay unas medidas básicas que las empresas deben cumplir antes de llamar a especialistas, como lo son limpiezas menores realizadas por el personal de limpieza que allí labora.

Si tiene alguna duda consulte:

Los mejores desatascos profesionales Pinto, en nuestra empresa de desatrancos además ofertamos faenas de poceria en Pinto.
De igual manera operamos con nuestra sociedad haciendo tareas de fontaneria Pinto, incluso nuestros equipos ejecutan obras de desatrancos desde Pinto.
si quieren tambien tenemos otros enlaces de interés:

tuberías multicapa ¡conocelas!

Las tuberías multicapa están siendo utilizadas con frecuencia en suelos y sistemas de calefacción, debido a su resistencia a la exposición ante ambientes fríos y calientes, su grandes ventajas la convierten en una de las herramientas de fontanería más solicitadas, debido a su fácil manejo, durabilidad y resistencia aqui dejamos la explicacion de la empresa de desatrancos en Toledo.

Su nombre proviene debido a los materiales de los cuales se encuentra fabricado, principalmente por polietileno, polietileno reticulado y aluminio. Es utilizada en sistemas de agua caliente sin necesidad de requerir instalar protección con coquillas.

Su fabricación hace especial énfasis en su resistencia ya que su soldadura doble y capas adhesivas intermedias, impiden que el paso del tiempo y la exposición se conviertan en factores de daño, además de que simplifica el trabajo dentro de la fontanería al presentar una solución sencilla para instalar una tubería a artefactos como calderas con salidas de agua de una forma única.

Además las pocas uniones existen disminuyen los riesgos de fuga por que puede ser instalada en lugares visibles y ocultos sin necesidad de considerar riesgo el colocarla en sitios específicos, de igual forma la forma que se le da al tubo es mucho más manejable debido a la fabricación de esta material con aluminio, la cual se presenta en distintos diámetros y con resistencia a la corrosión.

La parte interior de la tubería conformada por una capa, es la única que se encuentra expuesta a el fluido, es por ello que el aluminio y la capa exterior son las que deben mantener la forma y textura de la herramienta, por lo tanto la seguridad de que el producto resistirá ante el oxígeno y vapor no será un problema.

Debe interesarte también:

Damos cobertura como desatascos en Pinto, en nuestra entidad de desatascos además hacemos atenciones de poceria Pinto.
Tambien producimos con nuestro profesional realizando tareas de fontaneria Pinto, del mismo modo nuestros profesionales elaboran faenas de vaciado de fosas septicas en Pinto.
tambien puede visitar más sobre nosotros:

¿Que se debe tener en cuenta al elegir una empresa de desatascos?

Cuando puedan presentarse fallas dentro del sistema de saneamiento de nuestro hábitat es importante contar con empresas que realmente puedan satisfacer nuestras necesidades al poseer ; seriedad, responsabilidad y experiencia para solventar conflictos como fallas, averías y atoros en nuestras cañerías ubicadas dentro de Madrid.

Ubicar una empresa que garantice el que sus profesionales cuenten con formación constante a la vanguardia de las últimas tecnologías en temas de fontanería es la principal característica a buscar, además del tiempo en el que esta empresa pueda estar presente en el mercado nos hablará muy bien acerca de las referencias que puede o no poseer.

Es importante verificar que realmente tenga conocimientos en las áreas más comunes a tratar en la fontanería, bien sea en la limpieza de colectores, destapando cañerías o utilizando maquinaria depuradora, es importante que realmente su experiencia les permita desarrollar estas actividades sin inconveniente y además en el menor tiempo posible.

Un aspecto que no debe dejarse a un lado, es la rapidez que las empresas de servicios de saneamiento en tuberías puedan ofrecer, esto se encuentra derivado precisamente de la experiencia que mantengan sus profesionales en fontanería al utilizar maquinaria pesada para la limpieza, equipos de tendencia tecnológica como los tienen en desatascos badalona y el manejos de sustancias químicas.

El destapado de cañerías se realiza precisamente en base a la limpieza que pueda generarse en los conductos, es por ello que el conocer a lo que se enfrentan los profesionales es importante para desempeñar de forma correcta su labor, entre los ejemplos más claros que pueden indicarse se encuentra, el saber cuándo deben utilizarse camiones cisternas, equipo que bajo agua a presión, eliminen los residuos alojados dentro de los conductos de desagüe sin requerir de levantar el pavimento.

Los fosos negros requieren de constantes mantenimientos para evitar que los malos olores se proliferen o que pueda generarse cualquier tipo de segregacion de liquido, información que debe manejar las empresas encargadas de destapar cualquier red de saneamiento.

En pocas palabras, ubica a los mejores según tu criterio, informate de los distintos establecimientos que prestan este servicio, intenta ubicar referidos que cataloguen la labor de estas empresas y sólo contrata aquellos dispuesto a amoldarse a tus requerimientos y presupuesto, de esta forma estarás en la dirección correcta a mantener las redes de cañerías de tu entorno, en total funcionamiento.

Artículos de interés:

Trabajamos también como desatascos autonomos Pinto, en nuestra entidad de desatascos tambien servimos tareas de reparacion de arquetas Pinto.
Asimismo producimos con nuestro profesional ejecutando quehaceres de fontaneros 24 horas Pinto, del mismo modo nuestros tecnicos ejecutan tareas de vaciado de fosas septicas en Pinto.
otros textos que te pueden interesar:

Compañía experta en desatascos, se encarga de inspeccionar tuberías

Somos una compañía que cuenta con una experiencia bastante amplia en desatoros de sistemas de aguas limpias y/o residuales.

Contamos con la mejor especialización en limpiezas industriales, limpieza y mantenimiento de fosas sépticas, desatoros de tuberías en viviendas particulares y bajantes. Nuestra maquinaria es la correcta, los camiones cuba son los indicados ya que al estar diseñados con un sistema de agua a presión realizan el desatasco de las tuberías con facilidad y eficacia.

Tus fosas sépticas deben ser revisadas con continuidad, ya que resulta muy común que la suciedad se acumule, lo que podría desencadenar problemas bastantes graves que incluso terminen siendo perjudiciales para la salud. Implementar camiones cuba para la limpieza de fosas sépticas, es de los métodos mas utilizados y recomendados hoy en día, esto es debido a la gran eficacia que han mostrado hasta el momento por su facilidad y comodidad de manejo.

La mayoría de las intervenciones que están relacionadas con la fontanería y los desatascos en la zona, necesitan de expertos que posean los conocimientos, certificación y herramientas necesarias para que cada una las necesidades presentadas por los clientes sean resueltas de forma inmediata y segura, proporcionándoles excelente resultados, que los dejen satisfechos con el trabajo realizado.

Esta es la razón por la cual en nuestra empresa se utiliza esta tecnología, pues nos ha permitido resolver distintos problemas que se vienen presentando sin que sea una necesidad abrir agujeros o picar paredes, minimizando así las molestias de tiempo y dinero que esto implica, ahora es más fácil poder realizar la inspección y desatasco de tuberías sin tener que recurrir a esto.

Nuestra empresa posee la capacidad de adaptarse al problema de cada cliente, nos encargamos de la inspección de tuberías de cualquier tipo de diámetros para asegurarnos de que no tengan errores de fábrica, diseño o instalación que vayan a ser los causantes de fallas de funcionamiento por roturas o fisuras. Luego de haber terminado con las pruebas visuales, pasaremos a evaluar la mejor forma de realizar la ejecución del trabajo y para así poder solucionar el problema de raiz.

Empresa de desatascos

La compañía nació con la esperanza de poder darle a las personas las soluciones necesarias para todos esos problemas de fontanería, nuestra intención era que dichos problemas no representaran molestias para que pudieran continuar con completa tranquilidad su día a día, sin tener que preocuparse por el hecho de si sus redes de saneamiento están funcionando de manera correcta o, por el contrario, presentan fallas.

Vamos a elegir y ejecutar el método que consideremos más conveniente y eficaz, de esta manera le ahorraremos tiempo y dinero a nuestro cliente. No está de más decir, que para poder hacer una elección sobre las técnicas de ejecución, lo primero que debemos hacer es realizar un profundo análisis del caso, sin importar que se trate de intervenciones bastante simples o complejas.

Así que para la solución rápida y segura de los problemas de fontanería en su hogar, nuestra recomendación es contratar un servicio de desatascos que este en la zona, en nuestra compañía le ofrecemos un mantenimiento completo y la mejor vigilancia del estado de sus tuberías.

Visita más sobre nosotros:

Trabajos urgentes en desatascos Pinto economicos, en nuestra compañía de limpieza de fosas tambien servimos atenciones de reparacion de arquetas en Pinto.
Tambien operamos con nuestro tecnico haciendo faenas de fontaneros 24 horas Pinto, asimismo nuestros tecnicos elaboran servicios de poceros desde Pinto.
si tiene alguna duda consulte:

Cómo detectar y reparar las fugas de agua eficazmente

Si crees tener alguna fuga de agua en tu hogar y quieres saber como detectarlas y repararlas, continua leyendo el nuevo post, compañía especialista en ultimas tecnologías para el saneamiento.

En los hogares las fugas de agua inesperadas suelen ser bastantes comunes, ya que con el tiempo, se comienza a producir el desgaste tanto de las tuberías como de los desagües.

Las fugas comúnmente suelen venir de la cocina o del baño, y pueden darse por los radiadores o por alguna otra causa ajena a tu hogar, como por ejemplo ser fugas provenientes de los vecinos o producidas por la lluvia.

Seguramente en tu hogar ya hayan tenido que lidiar con una situación como esta alguna vez o puede que estés lidiando con una fuga en este momento. Desde aquí nos gustaría ayudarte a darles solución a estos problemas y por esa razón hoy te vamos a enseñar algunos trucos para detectar fugas de agua de la una forma rápida y eficaz.

Fugas de agua visibles

Si te encuentras con un pozo de agua debajo de zonas como el lavabo, fregadero, o el radiador, o también en algún electrodoméstico como la lavadora, quiere decir que tienes una fuga de agua en tu vivienda.

Una de las formas de localizar una fuga es observando bien de cerca tu cisterna y prestar atención a ver si suena cuando no se ha utilizado. Otro metodo es cerrar la llave del WC y poner dentro un trocito de papel de baño, si el papel se moja existe una fuga. Este método también es válido de utilizar con las llaves de los grifos de la casa.

Otra señal que puede significar la presencia de una fuga son las manchas de humedad en las paredes o techos que se encuentran conectadas con la vivienda de tus vecinos, ya que podría ser que se trate de una fuga externa.

Otras fugas

Existen situaciones en las que la fuga de agua no se vea directamente, pero debido a la factura de agua es probable que sospeches de la existencia de una. Si tu factura de agua sube repentinamente, es una pista de que existe una fuga.

Otra técnica para localizar una fuga que no se ve, es cerrar todas las llaves de agua de la casa y mirar los contadores. Si aun con las llaves cerradas siguen girando significa que está consumiendo y que tienes una fuga.

Estamos consientes de lo molestas que son las fugas, por esta razón, la mejor opción es evitarlas desde el primer momento, para esto lo que debes hacer es realizar un buen mantenimiento y una continua revisión de los grifos y cañerías.

Si tu deseo es poder estar tranquilo, llámanos y solicita el presupuesto sin compromiso para adquirir un contrato que te ayude a evitar mayores problemas en el futuro.

Información:

Hacemos trabajos economicos en desatascos en Pinto, en nuestra compañía de desatascos de la misma manera ofrecemos tareas de poceria en Pinto.
Tambien realizamos con nuestro tecnico haciendo quehaceres de fontaneros 24 horas Pinto, además nuestros tecnicos elaboran trabajos de fosas septicas en Pinto.
si tiene alguna duda consulte: